Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Tijeras Bellota 3628 INOX-CE MB

Con esta reseña responderé las consultas sobre esta popular herramienta orientada a la agricultura. Las tijeras Bellota 3628 son la mejor elección si usted busca una recolectora eficiente a un precio que ronde los € 10.

Como se puede apreciar en el catálogo de la tienda oficial de Bellota en Amazon (clic aquí para ver) esta recolectora es un producto simple con diseño limpio y ergonómico.


Se trata de tijeras de una mano, posee hojas de acero inoxidable tratado térmicamente, protección contra la oxidación, empuñaduras bimateriales antideslizantes reforzadas y su corte es de tipo bypass.

Este modelo de la marca Bellota es el favorito de los españoles ya que se fabrica en Legazpi, provincia de Guipúzcoa, comunidad autónoma del País Vasco, España. Son especialmente útiles para cortar ramas y tallos hasta 0,5 cm de diámetro cuando están en periodo verde.

Foto01 Bellota
Foto02 Bellota

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones del producto: 4.5 x 2.01 x 17.2 cm; 81.65 gramos
  • Fabricante: Bellota
  • ASIN: B00F2NHFDA
  • Número de modelo del producto: 3628 INOX CEMB
  • País de origen: España
  • Empuñadura: mangos bimateriales ergonómicos con acabado Soft-Touch para mayor comodidad de trabajo
  • Material de corte: hojas tratadas para evitar roturas y alargar la vida útil
  • Tipo de corte: bypass
  • Ajuste: sistema de bulón ajustable
  • Otros: muelle de recambio disponible

Mi análisis de uso

Es importante antes de comprar este tipo de tijeras para jardinería, considerar el uso que dará a la herramienta. No está pensada para ramas gruesas, no las recomiendo si es lo que usted tiene en mente.

Estas tijeras son ideales para recolección de frutos, flores y retocar plantas de ramas verdes. Realizan cortes muy limpios y su reducido tamaño hace que sean muy fáciles de manejar. Otras tijeras que son más grandes y aparatosas pueden llevarlo a realizar más esfuerzo generando que la mano se canse más rápido.

Existen muchos tipos de tijeras que usted podrá encontrar en Amazon y si no está seguro de que esta es la tijera que necesita, le recomiendo ver el video titulado: Elegir tijeras de poda - Bellota del canal de YouTube "El Rincón del Bricolaje". El anfitrión analiza las principales tijeras de una línea diferente (que también pertenece a la empresa Bellota) pero brinda un panorama general de las tijeras de podar disponibles en el catálogo.

Si desea ver una demostración de uso, el canal ucraniano "Клуб Рослин" ha realizado un breve video de 3:46 minutos llamado: Tijeras para recolección de frutas Bellota 3628 (España).

Foto03 Bellota
Foto04 Bellota

Conclusión

Muchas personas se refieren a esta herramienta con el nombre de Tijeras de poda, está claro que fueron diseñadas para la recolección de frutos por lo que yo las llamaría Tijeras de recolección, siendo el nombre oficial otorgado por la empresa Bellota: Recolectoras uso intensivo Proline (Ref: 3628INOXCEMB).

Recomiendo su uso: orientado a tareas de agricultura, cuando usted tenga en mente recolectar uvas, fresas, limones, tomates, manzanas, peras, naranjas, etc. Su reducido tamaño permite maniobrar bien entre las ramas.

Si usted modela plantas pequeñas, quiere recortar o podar plantas con delgados tallos verdes, recolectar flores o modelar las plantas de interior que se encuentran en macetas, estas tijeras le resultarán útiles.

No recomiendo su uso: para tareas de poda y mantenimiento de ramas o tallos gruesos (más de 0,5 cm). Si su idea es podar arbustos, hibiscos, rosales o cualquier planta leñosa de cierto porte yo le recomendaría buscar una tijera de poda un poco más robusta (vea más tijeras de podar en la página oficial de Bellota en Amazon).

Foto05 Bellota
Foto06 Bellota

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Me han gustado estas tijeras para hacer un trabajo de corte sobre ramas de poco diámetro. Su reducido tamaño las convierten en una buena herramienta para esas largas jornadas de recolección de frutos.