Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Qué es huevos a la diabla

Huevos a la diabla es una comida ligera que se prepara con huevos duros (también llamados huevos cocidos o huevos sancochados) y están rellenos de alguna salsa o preparación picante.

El relleno cambia según el país de origen y generalmente incluye pimentón o paprika.

En algunos casos predomina más el sabor agrio, pero igual lleva picante.


El plato también es conocido como huevos endiablados, deviled eggs (en idioma inglés), huevos rellenos a la diabla o huevos rellenos picantes.

Foto huevdib01
Foto huevdib02

Tradicionalmente el relleno se prepara con la propia yema del huevo, la cual se retira del huevo cocido luego de cortarlo a la mitad, y en el hueco se coloca la preparación picante. El preparado puede tener diferentes colores, dependiendo de los ingredientes utilizados, pero generalmente se intenta preservar el amarillo o anaranjado. Las yemas se colocan en un bol donde se las muele y se agregan otros ingredientes, entre los que se puede encontrar la tradicional salsa diabla, mayonesa, mostaza, pimienta, chile, cebolla o algunas verduras neutras que otorgan color.

Las recetas son muy variadas, así que dejaré algunas para quienes se animen a prepararlos. El canal de YouTube "Cocina al Natural" ha subido un video titulado Huevos endiablados - Deviled Eggs donde, nuestra anfitriona Sonia Ortiz, muestra cómo hacer huevos a la diabla utilizando mayonesa, limón, paprika (pimentón o ají de color), chile chipotle (un tipo de chile ahumado), cebolla de cambray (cebolla de verdeo, cebollín, cebollino, junca o cebolla de rama) y huevos.

Foto huevdib03
Foto huevdib04

Es importante recordar que cada receta tiene un sabor característico debido a los distintos ingredientes, pero todas son picantes.

El canal de YouTube "Sabores" nos enseña 5 recetas muy rápidas en el video titulado 5 recetas de huevos endiablados para saborear. El canal de "Mary Ann Allen" cocinera de "The Frugal Chef" nos explica su receta para huevos rellenos picantes en el video Huevos Endiablados - The Frugal Chef. El canal del "Chef Oropeza" prepara unos huevos rellenos a la diabla, evitando el típico color amarillo/anaranjado, en el video Huevos a la diabla con espinacas.

Para quienes se animen a ver videos bilingües, el canal "NydiasMiamiKitchen" hace un video muy interesante titulado Huevos Endiablados - Deviled Eggs en idioma español y en idioma inglés (english language). Si a usted le gusta la cocina kawaii o decorativa, el canal "Allrecipes" ha publicado un sencillo video de 2 minutos titulado How to Make Easter Chick Deviled Eggs donde muestra cómo preparar huevos rellenos a la diabla con la forma de unos simpáticos pollitos. El video está en idioma inglés (english language) pero la receta es similar a las que ya he dejado anteriormente, si usted no habla inglés, le resultará útil el tip para hacer los pollitos.

Puede ver más videos de recetas de cocina visitando la Vlogósfera de Utambi.

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Los huevos a la diabla son un excelente aperitivo para las personas que tienen gusto por la comida picante. Si este no es su caso, le recomiendo ordenar el clásico huevo relleno de atún.