Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Ragnarok Online 2

Es un juego kawaii MMORPG con gráficos anime en idioma inglés, japonés y coreano. Es "free to play" y lo puede descargar gratis full desde el sitio oficial o desde Steam.
Es un juego clásico que supo ganarse a sus fans con una historia bien escrita en torno a los personajes principales del universo de la saga. Es fácil de configurar y la interfaz de usuario es muy intuitiva. También es un excelente juego para practicar inglés u otro idioma.


Lo más importante a definir, antes de descargar, es el dispositivo que usará para jugarlo. El juego tiene 2 versiones con servidores diferentes: una para PC y otra para Móvil.

La versión para PC se llama: "Ragnarok Online 2: Legend Of The Second", también conocida como "RO2: LOTS". La versión para teléfono móvil se llama: "Ragnarok M: Eternal Love".

Foto Acolyte
Foto Swordsman

Ragnarok Online 2 para PC

Es un juego de mundo abierto en 3D diseñado para PC, que se basa en la mitología nórdica. Esta versión continúa la historia del juego anterior Ragnarok Online.

En el primer juego la diosa Freyja se vuelve malvada tras enterarse de la traición de su esposo Odín, convirtiéndose en la diosa de la destrucción y se venga se su marido. Odín la expulsa de Asgard y la diosa intenta destruir la creación completa de Odín incluyendo Midgard.

Cuando Midgard queda al borde de la extinción, los héroes logran contener a la diosa liderados por la reencarnación de Baldur. El contingente de héroes pudo salvar el planeta y sellaron a la diosa Freyja en otro mundo llamado Vanaheim. Concluyendo así la primera entrega del juego.

Evitado el apocalipsis, conocido como "El día de la desesperación" (en inglés: Day of Despair), las personas reconstruyeron sus vidas y fundaron un nuevo reino llamado Rune-Midgarts.

El descubrimiento de un nuevo continente y las luchas políticas, causaron divisiones que dieron lugar a nuevos estados. Los problemas socio-políticos generaron cambios y la guerra entre los países volvió.

El segundo juego comienza con la aparición de un grupo de fanáticos llamados Los Freyjanity (The Freyjanity) que veneran a la diosa Freyja y planean su regreso. También surgen Grietas Dimensionales, la más grande fue sellada, pero es necesario reclutar gente para contener la gran cantidad de fisuras pequeñas que aparecen esparcidas.

Las grietas emiten energía maligna y son atravesadas por extrañas criaturas que causan problemas.

Las autoridades del Reino han publicado avisos de reclutamiento por todo Midgard para que los aventureros se reúnan en la ciudad capital llamada Pontera. Allí podrán mejorar su habilidades y ofrecer sus servicios para mantener Midgard a salvo.

Foto Magician
Foto Magician y NPC

Aclarado el contexto en el que va a jugar, el paso siguiente es evaluar la dinámica de juego y si le gusta la estética del mismo. Para este fin, recomiendo ver el excelente gameplay realizado por el youtuber Varolete en el video titulado: Ragnarok 2 Online - Primeras impresiones - First Look.

Si considera que el juego es de su agrado debería conocer las distintas Clases de los personajes. En YouTube, Twitch y Facebook encontrará muchos videos que detallan las Profesiones o Jobs, guías personalizadas de clases/classes (para Acolyte, Archer, Magician, Swordsman, Thief y Alter/Noel), guía para levear (leveling guide), todas las teclas usadas para controlar el pj y otros consejos útiles.

Por último, porque ya me va quedando largo el artículo, le dejo las instrucciones (en nuestro idioma) del sitio oficial para descargar el cliente, crear una cuenta y jugar. La instalación no es difícil, son 2 simples pasos: 1) registrarse en la web oficial, 2) Enviarán un correo para validar la cuenta y podrá acceder al botón de descarga desde el sitio oficial. En la página oficial de descarga puede leer que los requisitos de sistema son bajos y pide pocos requerimientos recomendados.

Enlaces importantes: Sito Oficial, Eventos del Server Oficial, Facebook Oficial y Foro Oficial.

Tip: si tiene problemas de sonido cuando inicia con un personaje nuevo, el problema se arregla presionado la tecla Esc (en la esquina superior izquierda del teclado), esto abre la ventana de Game Options (Opciones de juego). Debe seleccionar System Settings (Configuración de Sistema) y la solapa Sound (Sonido). Allí debe activar la casilla general de sonido (llamada Master Sound) para mutear el juego e inmediatamente la desactiva para que el sonido vuelva. Usualmente esto hace que el sonido se reinicie.

Ragnarok M: Eternal Love para teléfono celular

Esta versión del juego se ajusta a la historia que expliqué previamente, con las limitantes propias del dispositivo. Cuenta con servidores separados, ya que el juego es distinto al de PC.

El servidor internacional para móvil puede encontrarlo en romelglobal.com

Para no hacer más largo este artículo dejo el Trailer del canal oficial de YouTube

Opinión del columnista

Avatar de la columnista

Ragnarok Online 2 es un juego muy ameno que me relaja y divierte los fines de semana. Recuerde que también puede descargarlo desde Steam, según el idioma que quiera practicar.