Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Restaurante de sushi y fusión Mizuki

Mizuki Puerto Madero es un restaurante de sushi y cocina fusión ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la República Argentina.

Su dirección es Juana Manso 1519 y se encuentra en el barrio (distrito o vecindario) de Puerto Madero. Abre sus puertas en el horario de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 01:00.

Su sitio oficial es www.mizuki.com.ar


Es un lugar ambientado en la arquitectura moderna japonesa, con toques tradicionales, pero con todas las comodidades a las que estamos acostumbrados en occidente. La característica sobresaliente, es la destreza de sus cocineros en el manejo de plancha de acero (teppan) para preparar Teppanyaki. A modo de ejemplo, dejo el siguiente video del Chef Fernando que sirvió como publicidad del local.

El local se encuentra ubicado justo en la esquina con Petrona Eyle (al 399) y se puede distinguir claramente incluso por la noche. Su interior está dominado por una barra central, típica de los restaurantes de sushi y la disposición de las mesas es aceptable.

Exterior
Interior

Mizuki dispone de un menú muy variado, es posible consultarlo en línea (junto con los precios) desde su página en Rappi con la posibilidad de ordenar delivery.

De los muchos platos, destaco el Dragon roll (de 8 unidades) que está compuesto por langostinos (gambas o camarones) empanados, palta, pepino y kanikama; cubiertos por salmón rosado y gratinados en salsa. La razón principal para elegir este plato es que soy fan de los langostinos y la salsa no opaca ni oculta el sabor del resto de los ingredientes.

Dragon Roll
Roll Sushi

Para los amantes del nigiri existen varias opciones, que van desde el clásico nigiri de salmón hasta otros formatos más complejos. Puntualmente me ha encantado el nigiri de salmón, quizá debí ser más osado y ordenar uno de atún foie gras, una combinación que nunca probé por mantenerme en lo tradicional.

Nigiri de salmon
Atún Foie Gras

Entre los sashimi también existen varias opciones, yo me decanté por lo clásico otra vez. El sashimi de salmón y el sashimi tuna (atún) son muy buenas opciones. Para aquellos que no pueden distinguir entre un sashimi y un nigiri, a modo orientativo recuerden que el sashimi no lleva arroz.

Sashimi de salmon
Sashimi de Atún

Por último, sólo me limitaré a recordarles el Teppanyaki que comenté al comienzo del artículo y no recomendaré ningún platillo, así dejaré a los más curiosos un enigma por descubrir.

Foto 01 de Teppanyaki
Foto 02 de Teppanyaki

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Acostumbro cenar temprano y no pude evaluar el servicio en hora pico. La atención fue muy buena y la comida excelente, al ser de los primeros en llegar tuve el restaurante sólo para mí.