Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Toyota Auris híbrido - Opiniones

El Toyota Auris es un automóvil compacto de 5 puertas del segmento C con carrocería hatchback. El término hatchback hace referencia al portón trasero del maletero, también llamado escotilla (en inglés hatchback), que es considerado una puerta más (4 laterales y el portón trasero).
Originalmente se diseñó para sustituir al Toyota Corolla hatchback, Corolla Sport y Toyota RunX (distintos nombres, según la región, para denominar al mismo automóvil).


A partir del año 2019 Toyota decidió volver a incluir al Toyota Auris dentro de la familia de los Toyota Corolla, cambiando nuevamente su nombre a Corolla 5 puertas o Corolla 5 puertas compacto según el país (es decir, sigue siendo el mismo auto con nuevo nombre).

 Espacio publicitario 

Toyota Corolla 5 puertas / Toyota Auris híbrido consumo

Siendo la empresa Toyota la fuente más fiable, en su página oficial sobre ahorro de combustible, dice que un Toyota Auris Hybrid con 100 kW de potencia (136 CV) y un consumo de combustible de 3,5 litros cada cien kilómetros, genera un gasto anual en combustible de unos 770 litros, en caso de recorrer una media de 22.000 kilómetros al año. Otras pruebas de particulares, dan entre 4 a 5 litros cada 100 km, pero los datos varían según la antigüedad del vehículo testado y la fuente consultada.

Si hablamos del modelo Toyota Auris Hybid 2018, el canal de YouTube "Top Drivers" hace una interesante reseña del modelo en el video titulado Toyota Auris Hybid 2018. Para hablar del modelo Toyota Corolla 2020 5 puertas compacto, el canal de YouTube "Motorpasión México" lo reseña en el video Toyota Corolla 2020.

Toyota Auris híbrido segunda mano

Los amantes del modelo Auris tienen 3 generaciones de automóviles antes del cambio de nombre. La primera generación va del 2006 al 2012, la segunda del 2012 al 2018 y la tercera del 2018 al 2019.

Al llegar el cambio de modelo, para incluirlo dentro de la familia Corolla nuevamente, sólo se podrá conseguir el Auris en el mercado de usados. Un sitio de referencia para consultar precios en España es coches.net que ofrece un amplio listado de modelos Auris. Es importante revisar al pie de cada anuncio, la región, el año, el kilometraje y si es diésel, híbrido o a gasolina.

Si luego de revisar precios y sitios donde comprar un Toyota Auris híbrido usado, aún necesita algunas opiniones y reviews, puede ver algunos videos en YouTube como el de Cristopher Santos Conde para su canal "CSCondeMotor"(donde realiza una Prueba de carretera), el del canal "Portalcoches" que realiza una Prueba del modelo 2015, el del canal "supermotoronline" con la impecable Prueba de Angel Silva y por último la Prueba en eco mode por la ciudad del canal "J&M motor".

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Al buscar un motor híbrido se tiene por objetivo el ahorro de combustible y la reducción de contaminantes. Creo que un Auris cumple eficientemente ambas tareas.