Utambi Shinbun

Artículo de opinión
Publicado el
Archivo General de Utambi

Fotos, fondos y videos de gatitos

Los gatitos son mascotas que llenan de felicidad el hogar de sus dueños y crean momentos que la comunidad de internet sube a Instagram, YouTube y Facebook. Al usar la herramienta de búsqueda de cada red social pude encontrar cientos de videos de gatitos adorables.

Los videos son una recopilación de usuarios de todo el mundo, que comparten un momento de cariño generado por sus mascotas.


Algunos son chistosos, otros son tiernos, en algunos los encontré jugando felices con sus dueños y en otros durmiendo abrazados a sus hermanitos. Mientras desayunaba esta mañana, se me ocurrió compartir con la comunidad de Utambi los videos que fueron el preludio de un hermoso día.

 Espacio publicitario 

En YouTube descubrí varios canales que realizan compilaciones para facilitar su visualización. Estos videos son muy monos y mis favoritos son las recopilaciones de gatitos bebés, donde veremos a nuestros pequeños amigos en distintas etapas de su infancia. El primer video dedicado a gatos chiquititos que deseo recomendar pertenece al canal "Aww Animals". El autor reúne a los cachorros más bonitos y a gatos juguetones de varias edades, bajo el título Baby Cats - Cute and Funny.

El segundo video orientado a gatitos cariñosos pertenece al canal "Wonder Cats" dura 7 minutos y se llama Neko kawaii - sugoku kawaii koneko. El tercer video reúne gatitos muy bonitos jugando con sus dueños, en el film de 5 minutos titulado Cute Kittens In The World y pertenece al canal "Funny TV". El cuarto video titulado Funny Cat Videos Compilation es otra compilación divertida del canal "Aww Animals" donde pude ver a gatos muy simpáticos disfrazados o haciendo travesuras graciosas. La quinta recomendación pertenece al canal "Maki Yoshida - 吉田 真希" que agrupa a los gatitos más dulces y tiernos en el video titulado Munchkin: compilación de gatitos bebés adorables. Para la sexta posición seleccioné un video del canal "Aww Animals" titulado Compilación de Gatitos lindos y graciosos.

Si tuviera que hacer un Top 10 de videos de gatitos divertidos, agregaría 4 más a la lista. Pero estos no son videos enfocados a gatos pequeños, sino a conductas chistosas o graciosas en general. El séptimo puesto se lo otorgo al canal "Amazing Videos" por el video Ultimate Funny Cats Compilation. El octavo puesto es para el canal "Entretenimiento Gratis" por el video Gatitos chistosos. El noveno puesto es un video de Gatitos bebés con sus madres y pertenece al canal "Kute Cats". Por último el décimo puesto se lo otorgo al canal "ExpertoAnimal" por el video sobre 7 maullidos de gatos donde nos explica 7 posibles mensajes que quiere transmitir nuestra mascota cuando notamos que nos está hablando.

Foto gatito 01
Foto gatito 02

Fotos, imágenes e ilustraciones de gatitos

Si usted está buscando fotos, imágenes o ilustraciones de gatitos para uso profesional necesita un banco de imágenes que permita publicar bajo licencia fotos con derechos de Copyright como istockphoto.com o adobe photo stock donde usted podrá comprar una licencia para las imágenes que necesite sin temor a recibir reclamaciones legales.

Si usted está buscando imágenes para uso personal puede encontrar una gran variedad de fotos de gatitos en sitios de acceso gratuito como Pinterest o el propio buscador de imágenes de Google que le brindarán un gran abanico de fotos, pero recuerde que pueden estar protegidas por derechos de autor. También podrá encontrar ilustraciones en Google images y en Pinterest.

Fondos de pantalla o wallpapers de gatitos

Los fondos de pantalla son imágenes optimizadas para ser mostradas en un dispositivo electrónico como su ordenador, tablet o teléfono móvil. La diferencia entre un sitio de imágenes y uno de wallpapers es que en el sitio de fondos usted no necesitará editar la imagen para que se vea bien.

Un sitio de fondos de pantalla, también llamados wallpapers, que me gustó mucho es alphacoders.com porque cuenta con una extensa colección de fondos para PC y avatares para bajar gratis. Los avatares son pequeñas imágenes que usted puede usar en su cuenta de google, microsoft, y redes sociales. Dentro de este sitio encontrará una colección de fondos de pantalla para móviles que es muy abundante.

Un sitio pequeño pero interesante es getwallpapers.com que está pensado para el ordenador. Otros sitios pequeños son wallpapercave.com, unsplash.com, zedge.net y somosmamas.com.ar.

Foto gatito 03
Foto gatito 04

Nombres para gatos

El último tema que me gustaría tratar es el de los nombres para nuestros queridos amigos. Existe mucha diversidad en los nombres según la fuente que se consulte. Para no hacer esta sección muy larga recomendaré 3 páginas del mismo sitio web ya que cubre todas las opciones. Si tiene hijos o le han gustado las películas de Disney, el sitio web expertoanimal.com hizo una recopilacián de todos los personajes felinos y colocó sus nombres en este simpático listado.

Si busca nombres típicos para gatos, el sitio web expertoanimal.com realizó un compendio de los 320 nombres más usados en español para hembras y para machos. Esta página también ofrece enlaces a nombres de gatos en otros idiomas como el italiano o el ruso.

Si busca nombres inusuales para animalitos cariñosos a continuación dejaré una lista breve.

Nombres para gatas benevolentes

  • Alétheia: significa verdad y proviene del antiguo griego.
  • Anankaia: significa inevitabilidad y proviene del antiguo griego.
  • Avamka: significa honesta y proviene del cingalés.
  • Niratara: significa constante y proviene del panyabí.
  • Nix: significa noche y proviene del antiguo griego.
  • Nolema: significa decidida y proviene del letón.
  • Temis: significa equidad o justicia, ley divina o natural y proviene del antiguo griego.
  • Tiri: significa pulcra y proviene del letón.

Nombres para gatos amables

  • Anteros: significa amor correspondido y proviene del antiguo griego.
  • Béke: significa paz y proviene del húngaro.
  • Gélos: significa risa y proviene del antiguo griego.
  • Kebaikan: significa gentileza o bondad y proviene del indonesio.
  • Shuru: significa tranquilo y proviene del hausa.
  • Udaar: significa generoso y proviene del hindi.
  • Watek: significa templanza y proviene del javanés.
  • Zoolon: significa suave y proviene del mongol.
Foto gatito 05
Foto gatito 06

Opinión del columnista

Avatar del columnista

Nuestras mascotas llenan el hogar de alegría al brindarnos su amor incondicional. Su ternura y sinceridad logran alejarnos del estrés producido por nuestra rutina diaria.